Entrando en ti, Andina | Poesía

Voy entrando en ti,
Andina...
Caminando en tus
pechos de niña...
Sintiendo que mi
alma y mi sangre,
serán luz en tu vida.

Recoges la rodilla,
grita tu dicha...
Soy pintor
de lluvia, que en
ti se hace infinita.

Mueres de ataques,
fuego en tus andes;
pides al tiempo
que se duerma
en mis artes.

Eternizo tu delirio;
aunque el alba
hace al cielo,
cambiarse de vestido.

El sol hurga en
tu ombligo.
Mi leño impide que él
vea lo más querido...

Le aparto de un soplo
emocionado...
Para tocar de nuevo,
en tu tierra,
lo que he incendiado...

Rozo tus labios,
despinto en tu
lengua, amores
pasados...

Recorro tus hombros
me deslizo en tus brazos.
Llego a tus manos...
Tus uñas hincando,
calladas me gritan,
que me estás amando...

De nuevo en tus senos,
beso sus cielos;
busco tu cuello,
tu espalda, y el
final de su feudo...

Seco tu cuerpo
con la ternura
que entiendo.
Llegando a tus pies,
hacia arriba contemplo,
tus ojitos andinos,
satisfechos durmiendo.

 |  Escrito por: Enrique Flores Cáceres | De padres cajabambinos.

Encontré en la web: Gloriabamba.com un texto interesante en el que se refiere a la ascendecia de nuestro paisano escritor y poeta Enrique Flores Cáceres.

Esricto por: Gonzalo Goicochea.
  
"Enrique Flores Cáceres (hijo de Máximo Flores y Pepita Cáceres), primo de Mariano Flores Rubio, parientes nuestros por Carbajal por un lado y Ramirez por otro. 
 Pepita es hermana de la tia Eriqueta esposa del tio Grimaldo Goicochea, pero muy cercanos y allegados a mi papá a mi tio lucho y a todos los cajabambinos.
Vivian en la cuadra 4 de la Av Colonial, siempre iban a Cajabamba y se quedaban en la casa del tio Grimaldo Goicochea, muy atentos y buenos anfitriones en Lima.

2 comentarios:

  1. NO SE LO QUE SUCEDE EN MI PUEBLO
    PUEBLO QUERIDO QUE VEO CON TRISTEZA
    TODOS LOS BARRIOS ESTAN ASUSTADOS
    CON DESASTRES OCASIONADOS

    AHORA SOLO RESPIRAMOS POLVO
    NADIE COMPRENDE POR QUE SERA
    DE LA NOCHE ALA MAÑANA
    AMI PUEBLO QUIEREN CAMBIAR

    QUE SUSTO AL VER ESTE CAMBIO
    CON ANTOJOS DE CORRUPTOS
    CON APUROS Y ACOMODOS
    ASI VAN CALLANDO A TODOS

    ResponderBorrar
  2. Gilmer A. Cacho Cuba9:01 a.m., agosto 18, 2011

    Una linda poesía del poeta Flores Cáceres que debo felicitar como lector permanente de este portal.
    El lamento de Percy me duele y hago votos porque todos lo leamos para proponer las mejores soluciones para la vida en nuestro pueblo hasta lograr la calidad que merece y es posible conseguir. Voy a decir, hasta que me sea posible, que estamos en el mejor momento de preparar un plan desarrollo que nos comprometa a todos para alcanzar los mejores niveles de vida con el cumplimiento de los 200 años de vida independiente. Solo depende de nosotros.

    ResponderBorrar