Picante debate sobre remodelación de la gradería de la Iglesia San Nicolás de Tolentino

Nuestros más de 2 mil 600 seguidores en Facebook, no demoraron en expresarse a favor o en contra de la reciente remodelación de la gradería de la Iglesia San Nicolás de Tolentino, mostrada el día de hoy en Facebook y en Asiescajabamba.com

Veamos los comentarios que generó la publicación de esta fotografía.
Foto Cortesía de Radio Texas


Aquí puedes seguir y participar del debate en Facebook (ENTRAR)






6 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba2:03 p.m., agosto 26, 2011

    He leido todos los comentarios que ustedes tienen la atención de publicar y por la livianidad de sus comentarios, Betsy Castillo me ha convencido de escribir lo siguiente: Entendamos que nuestra ciudad capital de la provincia no es la provincia y con solo hermosearla (muchas veces huachafearla) no desaparece el hambre y la desnutrición crónica, ni el subdesarrollo y esos deberían ser los puntos de atención de nuestros jovenes porque deberían tener mejores oportunidades de calidad de vida ahi en nuestro terruño.
    Me impresionó también Iván Harvey Avelino Villavicencio que pide la publicación de la maqueta de la Plaza y yo le sugeriría que diera un paso atrás y le pida al alcalde que publique el plan operativo que viene desarrollando en el presente año, junto con su presupuesto, para ver si la plaza está comprendida y a que costo.
    Ambos y los demás comentaristas podrían estar pendientes de saber en cuanto disminuirán la pobreza y el hambre de los cajabambinos estas obras renovadoras y apuradas.

    ResponderBorrar
  2. todo desarrollo trae como consecuencia un mayor y mejor bienestar economico en la poblacion, si bien el turismo ha sido en muchos pueblos el eje sobre el que se a movido las economias, este deberia ser o estar enmarcado dentro de un plan de desarrollo estructural que agrupe y organice los factores que faiciliten dicho desarrollo, no podriamos hablar de desarrollo cuando nuestros servicios son de pesima o escasa calidad, a precios que no compensan en el mercado, si es cierto que estamos en una etapa en donde la modernizacion es sinonimo de atraccion turistica, esto dependeria esclusivamente del lugar del que se este desarrollando dichos proyectos, tanto asi que no desmejoren su naturalidad dependiendo esclusivamente de la region o zona, cajabamba es una lugar andino de costumbres ancestrales, no podriamos pretender acemejarlo al modernismo costeño sino mas bien rescatar nuestra originalidad con sentido estetico y atractivo turistico, teniendo en cuenta que se trata del centro o mejor dicho nuestra plaza mayor, asi mismo acompañar una adecuada iluminacion y quisas contrastenas naturales como piletas de aguas que ns hagan sentir la presencia natural de lo que en esencia encierra nuestro pueblo de cajabamba, lamentable es decirlo que adolecemos de parques verdes sonas en las que se pueda tener contacto con la naturaleza. viva cajabamba.

    ResponderBorrar
  3. LAMENTABLEMENTE ESA PLAZITA TAN ENTRAÑABLE Y ACOGEDORA DE NUESTRA QUERIDA TIERRA YA NO LA VEREMOS MAS, GRACIAS A LAS DECISIONES DEL SEÑOR ALCALDE QUE HACE Y DESHACE DE CAJABAMBA COMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD, SERIA MUY JUSTO PARA TODOS LOS POBLADORES QUE SE REALICE UN TRABAJO PARTICIPATIVO Y QUE LAS DECISIONES LO TOME EL PUEBLO POR QUE LOS BENEFICIOS SON PARA EL PUEBLO NO PARA BENEFICIO DE LOS BOLSILLOS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN EL PODER Y QUE SE CREEN DUEÑOS DE CAJABAMBA, EL VOTO POPULAR ASI LO QUISO Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS.

    ResponderBorrar
  4. Gilmer A. Cacho Cuba1:30 p.m., agosto 31, 2011

    Hay muy buenos conceptos en este mensaje de "Anónimo", pero hasta hi se puede llegar cuando se refugian en el anonimato.

    ResponderBorrar
  5. Gilmer A. Cacho Cuba1:15 p.m., septiembre 03, 2011

    En adición a las gradas de la Iglesia, las autoridades de turno deberían hecharle un vistazo a la siguiente información más destacada de estos momentos :
    1. El Presidente del Consejo de Ministros ha definido que el gravamen a las sobre ganancias mineras irá directamente a atender a las comunidades más pobres del país y Cajabamba es la provincia más pobre de la Región Cajamarca y la 43 entre todas las provincias peruanas.
    2. El Gobierno ha creado el Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana y ha destinado 200 millones de nuevos soles con el fin de atender las inseguridades en las diferentes comunidades nacionales que se registren y consideren en tal situación.
    3. El Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias está solicitando que las municipalidades de cualquier parte del país le precisen las posibilidades de utilizar terrenos para la expansión industrial en que están avocados.
    ¿Lo harán, sin esperar que les gotee?

    ResponderBorrar
  6. cachito pero hombre ya cayate q antipatico es una palabra q te queda chico....

    ResponderBorrar