A propósito de la Fiesta Patronal de Cajabamba | Octubre 2011

Para este mes (Octubre), en Cajabamba- Cajamarca- Perú, celebremos nuestra feria patronal donde rendimos homenaje a nuestra Patrona la Santísima Virgen del Rosario, donde todos los cajabambinos, somos sus fieles devotos, ya que la historia cuenta que una pequeña niña que estaba cerca de una superficie plana inclinada, hoy conocida como peña del olvido, se encontraba pasteando sus ovejas. Iba pensativa por ratos o sino tarareaba una canción andina, en ese momento llegó a una planta de tuna en flor.

Cuando repentinamente una intensa y pura luz blanca apareció sobre una de las tunas, la niña entre asombrada y asustada, contempló la aparición de una celestial, bellisima y bendita señora que le dijo: "No temas hija mia, yo soy la Madre del Salvador, ve al Sr. cura y dile que edifiquen una casa de oración y no se olviden de rezar mi rosario". Sonriente y serena la señora desapareció misteriosamente.

La niña corrió al pequeño poblado, que ahora es Cajabamba, a contar lo sucedido olvidandose de sus ovejas, quienes corrierón tras ella como si alguien las hubiera guiado. Después de este incidente celestial, rápidamentse se propagó la noticia de la aparición de la virgen entre los pobladores de Cajabamba y lugares aledaños. Con temor reverencial y mucha devoción ayudaron a construir la Iglesia Matriz que hasta hoy existe en cuyo contorno se edificaron casas con sus calles que hoy constituye la provincia de Cajabamba con su patrona, "La Virgen del Rosario" .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario