Juramenta la Federación Campesina de Cajabamba, liderada por Timoteo Quispe

Taylor De la cruz | 11:07 a.m. |

Juramentó la nueva Federación Campesina de Cajabamba, integrada por más de 37 comunidades rurales tanto de la parte alta y baja de Cajabamba, así como  también un grupo de comunidades del distrito de Condebamba. Esta federación es liderada por el Prof. Timoteo Quispe Reyes

El domingo 4 de setiembre se reunieron para juramentar a la Directiva de la mencionada federación y desarrollar 4 puntos importantes:
1.-Consolidación del proyecto denominado "Paneles Solares" a cargo del Gerente Dra. Jessica Olivares de la ONG "Perú-Microenergía", acompañada por la Cooperante EVa Merello de Miguel de España, y la Srta. Cintia Dias funcionaria del Proyecto.

2. También informaron el avance del Proyecto de electrificación rural PAFE III que está beneficiando a 120 localidades, es decir a los distritos de: Cachachi, Condebemba, Sitacocha y Cajabamba, donde se evaluó el avance, teniendo como resultados un 30 % . Asimismo, recomendaron los presidentes coordinar con la Empresa Constructora y la Supervisión, para comprometer su avance y así poder cumplir las fecha establecidas que será hasta febrero del 2012.

-De tal evento salió realizar una reunión de coordinación y trabajo con la presencia del Presidente Regional de Cajamarca y Alcaldes para el 16 de setiembre a horas 10.a.m. para lo cual el Comité Central de Electrificación presentó oficios al Presidente por intermedio del Sr. Consejero de Cajabamba, posteriormente se hará lo mismo con las autoridades locales de Cajabamba , así poder contar con su presencia y poder solucionar algunas debilidades que existen con las Empresas Ejecutoras del Proyecto de Electrificación.

3.-Reconocimiento del Comité Provincial de la "Fedaración Campesina de Cajabamba" -"FCC" liderada por el Prof. Timoteo Quispe Reyes, conformada por 37 pueblos de los cuales a cada uno de ellos son los federados según los Estatutos aprobados.

4.- Designación de dos mujeres quienes participarán en la reunión de la Mujer en Cajamarca los días 22 y 23 de Setiembre.

5. .Aprobaron el perfil que se estará haciendo llegar al Gobierno Regional del proyecto denominado "Turismo Vivencial en Cajabamba" y "Riego Tecnificado en la Parte Alta y baja de la Cuenca Lulichuco Río Negro" Cajabamba, Condebamba, en 37 pueblos.
Timoteo Quispe, junto a ingenieros que trabajan por el sueño más deseado de las comunidades, la electrificación.

Category:

: