Roban 100 mil soles de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario - Trujillo

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” pone de conocimiento a sus Socios y Pueblo en general sobre la contingencia suscitada en la oficina de la agencia Trujillo el pasado lunes por la noche:

1.- Avezados y rankeados delincuentes de la ciudad de Trujillo, el pasado lunes por la noche y madrugada del martes 13 de setiembre irrumpieron las instalaciones de la oficina de la Cooperativa “Nuestra Señora del Rosario” con sede en Trujillo, quienes a través de un forado realizado por una vivienda contigua ingresaron a perpetuar su delito.

2.- Los facinerosos burlaron las medidas de seguridad logrando desactivar las alarmas y así poder consumar su fechoría.

3.- Una vez instalados en el local, violentaron la caja fuerte blindada con un equipo de soldadura autógena que los malhechores usaron para consumar su agresión y sustraer el dinero que se guardaba de las operaciones del día anterior tanto en moneda nacional como en moneda extranjera.

4.- Los forajidos lograron sustraer una suma de dinero que esta cubierta por nuestro seguro contra robos, cuyo monto no supera los cien mil soles, además se llevaron equipos de cómputo y de seguridad.

5.- Hacer de conocimiento de nuestros asociados que en caja y bóveda de cada agencia solo se manejan montos mínimos de dinero, la mayor cantidad del dinero disponible se encuentran en bancos: como en el banco de la Nación en Cajabamba, San Marcos y Bambamarca; en banco de Crédito y Continental en Trujillo y Cajamarca. Por lo que los Socios deben sentirse seguros que su dinero está bien resguardado.
6.- La Cooperativa “Nuestra Señora del Rosario” cuenta con sus seguros adecuados para cubrir cualquier contingencia de esta naturaleza ya que como Institución financiera estamos propensos a estos riesgos, por lo que nuestros Asociados deberán sentir la tranquilidad, seguridad y confianza en su institución.
Los socios deben tener en cuenta que Trujillo es una de las ciudades más inseguras del Perú, sin embargo esta agencia de la Coopac “NSR” hoy en día es sólida ya que ha superado sobre manera su punto de equilibrio.

7.- Una vez conocido el hecho por los ejecutivos de dicha oficina, se oficializo la denuncia ante la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación Criminal (DIRINCRI) quienes a la fecha vienen llevando las investigaciones del caso.

8.- Por su parte del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa “Nuestra Señora del Rosario”, han conformado una comisión investigadora integrada por dos miembros de ambos Consejos y un perito privado, que ya se encuentran en dicha ciudad para realizar su trabajo de investigación y determinar responsabilidades.

9.- Por su parte la Gerencia General ha dispuesto que se tomen todas las medidas de seguridad en las seis agencias con la que cuenta la Cooperativa para minimizar este tipo de riesgos y evitar que sean vulnerados los instrumentos de seguridad de cada local.

Por otro lado el nivel ejecutivo viene trabajando arduamente en el desarrollo y crecimiento de nuestra Cooperativa, y consolidarlo como una de mayor crecimiento del año 2011, metas que se vienen logrando al cerrar el tercer trimestre del año en curso, y que este tipo de contingencias no nos distraiga el eficiente trabajo que se viene realizando, y por el contrario nos ayude a tomar algunas acciones que nos permita dar mayor seguridad y tranquilidad a nuestros asociados.
FOTO: RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario