El Gobierno Regional y el Clan Olivera en Cajamarca

Nos llegó un correo electrónico acerca de la familia Olivera que sorpresivamente hermanos y cuñados ocupan cargos importantes en el gobierno regional, quizás abusando del poder político que tienen y el acercamiento con el presidiente regional Gregorio Santos. Este tipo de actos sospechosos son las que perjudican el fortalecimiento de las instituciones, denigran la política y generan descontento ciudadano.

VEAMOS LO QUE NOS LLEGÓ A NUESTRO CORREO:

-Jorge OLIVERA, Ingresa en el año 1993 a la UNC, se traslada a Economía en 1995, termina su carrera en el 2007.

-Rosa Olivera, Ingresa a Economía en el año 1993, termina en el año 2005.

-Juan Coronado (cuñado de Jorge Olivera), Ingresa a la universidad en el año 1992, termina su carrera en el año 2003.

Conclusión: Todos demoraron entre 13 o 15 años en terminar la Universidad, en esos años se dedicaron a la federación universitaria, consejo universitario, centros federados. Hicieron política de los estudios…?

Pertenecen a Patria Roja, MNI (nacional) y después el MAS (regional)

¿HECHOS CURIOSOS?

.Trabajaron armando listas de dirigentes universitarios en los años 1990 y 2010. Llevando siempre el mensaje de la Izquierda Universitaria.
.Teniendo la dirigencia Universitaria negociaron el apoyo de candidatos al rectorado: Elio Delgado(rector unc), Angel Miro Montoya (rector UNC),Cesar Vallejos (perdió rectorado)…..De todo esto la esposa de Jorge Olivera entró a trabajar en el área de administración de la UNC hasta la actualidad.(MUY CURIOSO)

.Formaron el MÁS(movimiento regional), lanzaron a Gregorio Santos a la presidencia regional y ganaron la elección. Días después se empezó a notar su ausencia, sus militantes querían participar en las comisiones de transferencia, pero la familia Olivera no daba la cara.(MUY CURIOSO)

.Llegó enero y Gregorio Santos asumió el poder, y de pronto TODOS los antes mencionados y esposos, ahora son funcionarios públicos.(EL COLMO)

.Jorge Olivera Gonzales…………………………. Asesor de Presidente Regional

.Rosa Olivera Gonzales………………………….Funcionaria del proyecto PEJESA

.Reynaldo Nuñez(Esposo de Rosa Olivera)……..Director Regional De SALUD

Juan Coronado Bustamante (Esposo de Eli Olivera)…….Administrador de Pro región.

¿LECTURA DE LO SUCEDIDO?

.Lo evidente es que nuestros amigos de Izquierda(LOS MENCIONADOS), siempre le han sacado provecho a la política. Ahora tratan de asegurarse su futuro como es OBVIO. Valiéndose de todo y olvidándose de Todos.

.Pero nosotros votamos por esta gente, que en la universidad solo hizo política pues queda demostrado QUE nunca fueron ni buenos ni regulares, tampoco malos alumnos, Fueron los PEORES (15 años en la UNC. Pero gracias a la política hoy nos gobiernan.

MAS DATOS:
Cuatro integrantes de familia Olivera trabajan en la Región

1 comentario:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba9:41 p.m., febrero 16, 2012

    NO SE SI ES MAS MALO QUE LOS OLIVERA ESTÉN METIDOS EN EL GOBIERNO REGIONAL O QUE EN EL CONSEJO REGIONAL HAYA TANTOS CASI ILETRADOS. VEAMOS EL RESUMEN QUE HE CONOCIDO EN EL JNE:

    9 SON PROFESORES
    3 SON ENFERMEROS
    1 ES ABOGADO
    1 ES SOCIOLOGO
    3 SOLO TIENEN INSTRUCCIÓN SECUNDARIA
    1 SIN INSTRUCCIÓN DECLARADA

    LUEGO HAY OTRA RAREZA, QUE INCLINA SIEMPRE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO, PORQUE:
    4 SON DE SAN IGNACIO
    2 SON DE CELENDÍN
    2 SON DE CAJAMARCA
    1 ES DE CAJABAMBA
    1 ES DE CONTUMAZÁ
    1 ES DE CUTERVO
    1 ES DE CHOTA
    1 ES DE JAEN
    1 ES DE SAN MIGUEL
    1 ES DE SAN MARCOS
    1 ES DE SAN PABLO
    2 NO SON CAJAMARQUINOS
    HE DICHO QUE SON CASI ILETRADOS PORQUE DE LAS AULAS DE INSTRUCCIÓN HAN IDO A MANEJAR PROBLEMAS DE ALTA POLÍTICA QUE ESTAN Y ESTARAN FUERA DE SU ALCANCE. NO HAY NINGUNA ESPERANZA QUE MEJORE LA SITUACIÓN. DESPUÉS DE VER SU LUGAR DE NACIMIENTO DIGO QUE LA ÚNICA PROVINCIA QUE RECIBIRÁ AYUDA DEL GOBIERNO REGIONAL SERÁ SAN IGNACIO.
    EL ACAPARAMIENTO LOGRADO POR LOS PROFESORES DE LA REGIÓN CAJAMARCA DETERMINARA UN LARGO PERIODO DE OPORTUNIDADES PERDIDAS. SALVO QUE LOS OTROS PROFESIONALES REACCIONEN A TIEMPO

    ResponderBorrar