Cajamarca ayer quedó paralizada

AYER las calles de Cajamarca amanecieron en silencio, negocios, grifos, tiendas comerciales y otros cerraron sus puertas como medida de prevención a cualquier acto de violencia que se pudiera presentar.

Los cajamarquinos que salieron a las calles en contra del Proyecto Conga, pidieron la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, con la finalidad que se instale una comisión de diálogo de alto nivel y se pueda llegar a una solución.

El vicepresidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, descargó con todo en contra del Presidente Nacionalista por las recientes declaraciones del mandatario.

“El Presidente Humala no cumplió con las promesas que le hizo al pueblo de Cajamarca cuando aún era candidato, ahora que tiene el poder cambia de discurso y eso es solo digno de un cobarde, así no gobierna un líder de la izquierda” manifestó Chuquilín.

Asimismo, el líder de las rondas urbanas de Cajamarca aseguró: “Debemos de tener un gobierno que se ponga los pantalones y le haga frente a las transnacionales que llegan a Cajamarca solo para hacer daño al medio ambiente.”

BLOQUEOS:
-Las rondas urbanas bloquearon la principal vía Cajamarca-Bambamarca en el sector de Samana Cruz.
-Similar bloqueo se registró en la carretera Cajamarca-Otuzco, la cual, fue obstaculizada con piedras y palos.
-En horas de la tarde 5:30, se conoció que las Rondas Campesinas acompañados de dirigentes ambientalistas, habrían bloqueado la carretera a la Costa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario