Minera Sulliden emitirá acciones por 73.77 millones de dólares para invertirlos en Shahuindo

Taylor De la cruz | 4:25 p.m. |

Sulliden Gold anunció hoy que llegó a un acuerdo con el National Bank Financial y Cormark Securities, como coaseguradores en nombre del sindicato de aseguradores que se forme, para emitir 43 millones 353 mil acciones comunes, sobre la base de una operación de compra a un precio de 1.70 dólares por acción, lo que generaría ingresos brutos por 73.77 millones de dólares para invertirlos en su proyecto Shahuindo.

La minera canadiense también concederá al sindicato de aseguradores que se forme, la opción de ejercer en cualquier momento hasta las 17:00 horas del día 30 después del cierre de la emisión, la compra de hasta un máximo de 6.5 millones de acciones.

Los ingresos netos de la oferta serán utilizados por Sulliden Gold para ampliar el programa de exploración en el proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en Cajabamba (Cajamarca), dado los últimos resultados de la exploración.

También se utilizarán para adquirir la existente Net Smelter Royalty (NSR) o acuerdo de regalías por retorno neto de fundición en el proyecto Shahuindo, para adquirir nuevas concesiones mineras adyacentes al proyecto, y para financiar otras actividades de avanzada en la propiedad y para propósitos corporativos generales.

El cierre de la oferta está prevista para el 29 de noviembre próximo o alrededor de esta fecha y está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo pero no limitado a, la recepción de todas las aprobaciones necesarias, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y las autoridades reguladoras de valores.

Category:

: