Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos: "Proyecto conga no va"

3 DIAS DE PARO. El motivo principal de la paralización se debe a que existe el peligro inmediato de que se contaminen los grandes manantiales de agua (20 lagunas y 5 cuencas hidrográficas) que se encuentran en la zona del proyecto minero.

Otro de los motivos de la inconformidad de la población cajamarquina, es el Estudio de Impacto Ambiental otorgado por el anterior gobierno, el cual ha sido muy cuestionado porque no cuenta con los estudios hidrogeológicos que garanticen la conservación y salvaguarden los recursos naturales.

Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, criticó la irresponsabilidad de las transnacionales las que luego de 20 años sólo han dejado contaminación y pobreza. “Yanacocha se instaló hace 20 años y desde sus inicios hasta la actualidad, solo hemos visto como fue destruyendo la cordillera andina. Si siguen destruyendo las fuentes de agua, ¿de dónde vamos a obtener agua para Cajamarca?” “Por eso Conga NO VA”, dijo.



4 comentarios:

  1. No a Conga, que viva el Peru Carajo!

    ResponderBorrar
  2. les pasa por votar x un incauto a la region

    ResponderBorrar
  3. Yanina Poveda Mercedes10:16 p.m., diciembre 03, 2011

    ¡NO soy MAS!, ¡NO soy IZQUIERDISTA!, ¡SI soy PERUANA!, ¡Soy ORGULLOSAMENTE CAJAMARQUINA!, AMO A MI MADRE TIERRA, Y SOY LEAL CON MI GENTE, CON MIS HERMANOS Y HERMANAS DE CAJAMARCA, DE CELENDIN, DE BAMBAMARCA, DE LAS 13 PROVINCIAS DE MI REGIÓN,......POR ESO PIDO A DIOS QUE NOS AYUDE: "EL PROYECTO CONGA NO VA", GRACIAS GREGORIO SANTOS GUERRERO, por cuidar nuestros recursos, y no dejes nunca de ser un GUERRERO.
    Atentamente, YANINA POVEDA MERCEDES, "orgullosamente Cajabambina".

    ResponderBorrar
  4. TODAVÍA QUEDAN INCAUTOS, QUIEREN QUE CONGA NO VAYA, QUIERO VERLOS SALIR ASI, CON ESA MISMA VEHEMENCIA CONTRA LA MINERÍA INFORMAL DE ALGAMARCA, CREEN QUE LO HARA?

    ResponderBorrar