Entradas populares

18 de noviembre de 2011

Reacción en Facebook sobre falta de transparencia en la gestión de Pesantes

La red social Facebook reacciona ante la falta de transparencia en la gestión del alcalde Wilson Pesantes. Como se puede apreciar, los carteles de obra omiten información básica como por ejemplo: MONTO DE OBRA, PLAZO A EJECUTAR, EMPRESA QUE EJECUTA.

Lo que podemos leer en Facebook, es opinión de paisanos indignados por lo que está ocurriendo.  Algunos lo tildan de "Fujimontesinista",  otros ya están actuando y trabajan para que cambien en el acto los carteles, también proponen revocatoria. Veamos que más comentan.
 


9 comentarios:

  1. Yanina Poveda Mercedes8:01 p.m., noviembre 18, 2011

    Yanina Poveda Mercedes dijo...
    Nada más alejado de la verdad y todavía tiene el desparpajo de tener el lema que ofende a todos los Cajabambinos, "Trabajando con honradez, Cajabamba progresa", lamentablemente esta es solo una frase escrita en muchos documentos, sin embargo en la realidad eso no se refleja, con la remodelación de la Plaza de Armas de Cajabamba, que a la fecha de del 18 de octubre me dieron la información que ya se gastaba s/.417,871.95 nuevos soles, información que solicite por medio de un documento y me dieron la respuesta en documento oficial de la Municipalidad y en donde mencionan que el valor total se sabrá cuando se haga la liquidación de la obra, o sea cuando se termine la obra en su totalidad. Más de medio millón de soles invertidos en una obra que no es prioritaria y que no va a generar ningún cambio en los altos indices de pobreza, desnutrición, analfabetismo, mortalidad materna, etc. Esto es una cacheda a la pobreza. Hasta cuando vamos estar pasivos observando esta falta de sensibilidad ante las necesidades de nuestro pueblo considerado de extrema pobreza. Y como no le gusta que le digan sus verdades, la solución es presionar para que despidan a los comunicadores sociales como yo que tratan de informar al pueblo tanto desatino de las autoridades. Esa es la cobardía en su máxima expresión de nuestras autoridades.
    Atentamente, YANINA POVEDA MERCEDES.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que la culpa lo tiene el pueblo por haberlo elegido, pero tambien lo puede sacar, por corrupto y estar llenandoce los bolcillos con dinero del pueblo, obras sin lisitar y sin transparencia es porque en definitiva hay corrupción. pensemos en la revocatoria y que realicen una auditoría de de todas las obras.==No serà que las obras llegan a Trujillo?==

    ResponderEliminar
  3. Gilmer A. Cacho Cuba10:03 a.m., noviembre 19, 2011

    Las voces aisladas solo llevan a posiciones solitarias. Las quejas por carteles no tienen ningún efecto.
    Lo único que puede conducir a soluciones integrales y pertinentes es que logremos que Pesantes empiece a trabajar dentro de la Ley. Se ha conseguido que la Presidencia del Consejo de Ministros le diga que publique en el Portal Institucional de la Municipalidad su Plan Operativo 2011 y su Presupuesto. Veamos si lo hace o sigamos insistiendo para saber con cuanto cuenta y como lo va a invertir.
    Pidámosle que prepare un Plan de Desarrollo Provincial al 2021, conforme lo vienen haciendo muchas provincias en el Perú.
    Pidámosle que aplique el Desarrollo Económico Local en el tratamiento de los diferentes problemas y proyectos de Cajabamba.
    Sigamos la propuesta que hace "App Cajabamba en Facebook en el sentido de crear un Comité de Defensa de los Intereses Cajabambinos.
    Pidamos una Audiencia para que rinda cuentas del primer año de gobierno.
    Cuando el gobierno de cualquier hombre es controlado no hay incorrecciones ni autoritarismos. Pero si lo dejamos hacer lo que quiere, no solo va a poner cartelones sino algo mas.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente el alcalde hace lo que quiere abusando de la pasibidad del pueblo. Que hace por la jubentud?, NADA, entregando licencias para cantinas y night clubs, donde se vende droga, alcohol y prostitución a vista y pasiencia de todas la autoridades.Hojala el pueblo despierte de su letargo y lo reboque .

    ResponderEliminar
  5. todos critican y nadie apoya, nadie da ideas x eso estamos como estamos.. si o no carlos cacho, perdon Gilmer Cacho que solo t dedicas a criticar y no cuentas q cuando fuiste senador o diputado jamas hiciste nada y ahora te vienes a dar el gran cajabambino.. porfavor ven y apoya has algo x tu pueblo y no destruyas...

    ResponderEliminar
  6. Gilmer A. Cacho Cuba1:14 p.m., noviembre 30, 2011

    jajajajaja, que buena la cambiadita de nombre, que bueno el recuerdo de mi pasado como senador y que buena la de gran cajabambino. Tonto, no te liga una.
    En lo central debo confirmar que no estoy criticando sino cuestionando fundamentalmente la administración municipoal cuando es necesario.
    Te invito que veas la información absolutamente novedosa que tiene el portal municipal, sin que le cueste nada a la municipalidad, pero falta que otro tonto como tu que se apellida Villanueva ponga la información que necesitamos. Cuando esté completa podras ver y todos los que tenagan interés que hemos logrado algo muy significativo. Cuando tengas la información sobre el PLAN OPERATIVO 2011 Y EL PRESUPUESTAL CORRESPONDIENTE AL MISMO AÑO VERÁS SI NO TE SIENTES FELIZ Y QUE ANTES NO LO CONOCISTA por lo tonto e inutil que eres.
    Y para que estés tranquilo diré que estoy de acuerdo contigo que nunca hice nada por Cajabamba, ya estás cómodo?

    ResponderEliminar
  7. Gilmer A. Cacho Cuba7:40 a.m., febrero 11, 2012

    Todo lo dicho en Facebook y en este portal parece que sigue igual y acaso nos seguiremos quejando por algún tiempo más. Lo único efectivo es lo realizado por Yanina Poveda Mercedes que, junto con el grupo de trabajo que conforma, un buen día dijo voy a comparar mi kit de revocatoria y listo para ver que dice el pueblo respecto del Profesor de Biología Wilson Pesantes. Los partidarios de la revocatoria deben cerrar filas para ver si se cambia la costumbre de administrar la provincia entre cuatro paredes y haciendo lo que le da la gana al manda mas. Los que no están de acuerdo deben cerrar filas alrededor del alcalde al que eligieron.

    ResponderEliminar
  8. FELICITACIONES!!!!! SR. ALCADE WILSON PESANTES NUESTRA TIERRA ESTÁ MEJOR CON TUS OBRAS QUE HACES Y LAS QUE HAS DEJADO Y AHORA ESTÁS CULMINANDO.
    AMIGO NO HACER CASO A ESOS COMENTARIOS Y APOYEMOS AL AMIGO WILSON QUEES AMIGO DE TODOS LOS CRÍTICO Y NO CRÍTICOS ¡¡¡VIVA CAJABAMBA!!!!

    ResponderEliminar

cajabamba

cajabamba