Cajabamba se une contra proyecto Conga, pero no hace nada contra los informales de Algamarca

Taylor De la cruz | 9:27 a.m. |

Los pobladores de la provincia de Cajabamba se suman a la lucha contra el proyecto Conga.  Hasta el momento diferentes organizaciones se han unido para apoyar al paro, bloqueando  las vías de acceso a Cajabamba, Cajamarca, Huamachuco y Sitacocha.

 A los bloqueos se sumaron el cierre de toda institución pública y privada, mercado central y transporte urbano.

Los puntos bloqueados son Mercado Contreras, Lanla, Pingo y Lulichuco.

Genaro Santisteban, integrante del comité de lucha provincial de Cajabamba, dijo estar recaudando vívieres para llevar a Cajamarca, como muestra de respaldo al paro.

Por otro lado, lo protestantes invocaron al alcalde que se una a la lucha contra el proyecto Conga.

Por qué mejor no radicalizamos medidas de lucha contra la minería informal de Algamarca
Comprendo el apoyo solidario de las organizaciones de Cajabamba contra el proyecto Conga, pero por qué se van tan lejos, existiendo problemas gravísimos en el sector Algamarca, con los mineros informales. Allí sí están contaminando nuestro valle. ¿Por qué no comenzamos por casa, luego apoyamos al vecino? ¿Por qué somos así?. Por lo menos la gran minería deja un canon minero y emplean un estudio de impacto ambiental, cosa que los miles de mineros informales destrozan todo lo que encuentran, se llenan los bolsillos unos cuantos y no tributan nada.

A ver pues, todos unámonos para desalojar a esos miles de mineros que están como topos en Algamarca, después de esta tarea, vamos contra Conga. Pero, ahi no acaba la cosa. Una vez que Conga sea declarado inviable por el gobierno, "lo que va a ocurrir después es que Conga se va a llenar de informales, que van a evaporar las 4 lagunas con mercurio"(A.M.). El tema es ir contra los miles de informales, que ellos sí contaminan, ellos si matan el medio ambiente.

Category:

: