La pobreza reflejada en el rostro de niños cajabambinos | FOTOS

Una buena fotografía es la suma de talento y conocimiento (luz, encuadre y enfoque). Y eso es lo que vemos en esta lista de imágenes recuperadas de la red social Texascreativos, y administrada por el artista David Salcedo.

En la mayoría de imágenes podemos apreciar rosotros tristes, rostros de niños que expresan abiertamente el flagelo de la pobreza, y quizás lo que se espera con esto es el llamado de atención de autoridades locales y regionales, poner su atención en mejorar la calidad de vida de nuestros niños que son el futuro de nuestra sociedad.









2 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba5:31 a.m., diciembre 05, 2011

    Reducida, pero linda colección de fotografías que recogen una inocultable y lacerante situación de pobreza en una Provincia que no tendría por que ser pobre, pero que la ineptitud de los gobernantes de todos los tiempos han postrado a la mayoría de cajabambinos en pobres y en muchos casos extremos.
    Contra esto es que nos animamos a escribir a veces, aunque algunos áulicos nos abucheen innoblemente. Y es que no se trata de fotografías aisladas, sino que reflejan una realidad sostenida ya que Cajabamba se ha convertido en la provincia más pobre de la Región Cajamarca y a nivel nacional ocupa el puesto 43 en pobreza, que solo es menos pobre que 42 provincias pero es más pobre que 151.
    Y frente a esta situación el alcalde Pesantes está encementando unas calles, techando la plaza de toros, refaccionando la plaza de armas, auspiciando construcción de ambientes de distracción, todo en la ciudad capital de la provincia. El pobre no ha tenido tiempo de aprender que el desarrollo humano debería ser la primera prioridad de cualquier gobierno. Estoy seguro que ni siquiera sabe que Naciones Unidas dispuso el año 2000 que se emprenda una lucha frontal contra la pobreza, con sus Objetivos de Desarrollo del Milenio.
    Pero también me sorprende que los propios residentes de Cajabamba hayan abandonado sus propias posiciones vigilancia ciudadana respecto del progreso que debe producirse.

    ResponderBorrar
  2. la pobreza lo hunde mas WILSON PESANTES por que no se preocupa en los pobres en lugar que esta que rroba y llena sus bolsillos deve apoyar ala gente humilde y pobre que en verdad lo nesecita en vez que esta que se adueña de santa rrosa con terrenos y ademas ya piensa explotar nuestro chochoconday ojo este corrupto se la save todas como ya esta a punto de descubrirse como otra loka mas.Por que la prensa le teme a este señor pesantes o esque les calla la boca con dinero en cajabamba existe dos personas que le dicen las verdades y el rresto lo adora con sus artimanias que tiene solo pedimos urgente REVOCATORIA 2012

    ResponderBorrar