Desborde de ríos en Cajabamba afecta más de 200 hectáreas

El deslizamiento de la quebrada Ponte afectó 100 hectáreas de terreno, en el sector Santa Rita - El Progreso, en la provincia de Cajabamba, región Cajamarca.

El agricultor afectado Marino Vásquez narró que en la zona se dedican a la crianza de animales menores como cuyes. "Una de las consecuencias fue la muerte de, por lo menos, dos mil cuyes y dos viviendas están en peligro de colapsar", añadió.

Por su parte, el agricultor Fermín Paredes manifestó que en el sector El Olivo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca), el desborde del río Cajamarquino afectó otras 100 hectáreas de cultivo maíz y alfalfa.

Mientras que en el sector Colpón perteneciente al distrito de Eduardo Villanueva – La Grama, provincia de San Marcos (Cajamarca), el río Cajamarquino se desbordó y afectó una cantidad aún no determinada de hectáreas de pastizales.

Ante esta situación, los representantes de Defensa Nacional de Cajamarca y defensa Civil de la provincia de Cajabamba se reunirán hoy para analizar las consecuencias del desastre natural e iniciar un plan de acciones de mitigación.


Fuente: RPP

1 comentario:

  1. pobre mi cajabamba cuanto siento.oracion .." dios todo poderoso tu que siempre nos acompañas no nos desampares y danos la fuerza necesaria para poder seguir adelante te lo ruego ayuda alos que te necesitan . amen "

    ResponderBorrar