Las atrocidades de las rondas campesinas

Mensaje a todas las organizaciones sociales, medios de prensa, congresistas y a todo peruano que quieren la justicia social. Deseo poner en conocimiento a todos los peruanos de buen corazón a reflexionar sobre las atrocidades que vienen cometiendo las rondas campesinas del anexo de Cañaris, que pertenecen al caserio de Corralpampa, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca, donde las poblaciones vecinas están cansadas de tanto abuso por parte de los dirigentes de Cañaris que tienen nombre propio: Luis Rodríguez Valeriano, Marcos Acevedo, Wilson Acevedo Guerra y Arquímedes García Cotrina y muchos más, quienes cometen las siguientes injusticias de campesinos humildes:
- Secuestros
-Trabajo forzada en sus chacras por un lapso de 20 a 30 días sin ninguna remuneración
- Cobro de cupos a las personas indocumentadas
- Torturas y maltratos sicológicos, con técnicas propiamente fundamentalistas. - Secuestro de policías (Enero 2012). Existen denuncias al respecto.
- Robos de filmadoras, celulares, dinero a los detenidos
- Apropiación de terrenos
- Venta ilegal de explosivos a los mineros artesanales de Algamarca.
- Tienen una tranquera donde cobran cupos a los dueños que transitan por su zona.

 Pregunto Yo ¿hasta cuándo estos malos ronderos de Cañaris, van a seguir causando tanto dolor a humildes campesinos? Donde la irracionalidad es latente casa día, Lo demás ya es conocido. No hay un debido proceso. Menos una investigación imparcial. Los testigos tienen temor de ser torturados y vejados. Y, finalmente, la impunidad protegida por una débil Ministerio Publico hace que sus fechorías queden impunes.

El día 28 de enero 2012 a 1500 hrs el joven MARTIN ORTIZ ROMAN de 25 años, ha sido detenido en el anexo de Cañaris por Luis Rodríguez Valeriano, quien con manguera en mano ha golpeado salvajemente a este joven, que tiene problemas de salud y sus familiares temen por su salud. PIDEN LA SUMA DE 1500 SOLES PARA SU LIBERTAD Así como apoyamos la GRAN MARCHA DEL AGUA Y DE LA VIDA, debemos apoyar a nuestros hermanos que vienen siendo maltratados continuamente, pido a: -Al Presidente del Gobierno Regional -Municipio Provincial de Cajabamba -Presidenta de las RRCC de Cajabamba -Federación Regional de las RRCC de Cajabamba -Ministerio Público de Cajabamba -Fiscalía Provincial de Cajabamba -Gobernador de Cajabamba -Congresistas de la Republica -Medios de prensa de Cajabamba -Prensa nacional QUE DIGAN BASTA YA A LOS ABUSOS CONTRA LOS DDHH DE NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS POR PARTE DE LAS RONDAS CAMPESINA DE CAÑARIS.

ESCRIBE: Manuel Calderon.