¿Usted permitiría represar 54 km2 de Valle para favorecer a otro Valle?

Taylor De la cruz | 3:31 p.m. |

Foto Cortesía Walter Enrique Meza Castañeda


Hay intenciones de represar nuestro más grande y productivo Valle de Condebamba para llevar el agua del río Crisnejas al valle costeño de Chicama en La Libertad. HOY viernes 23 de marzo se vienen reuniendo en Malcas Consejeros regionales de Cajamarca, representantes del consorcio (de origen Alemán) y el pueblo de Condebamba para dialogar y exponer el proyecto.

El consoricio Alemán tiene un presupuesto de mil 500 millones de dólares para construir un dique a la altura del complejo turístico Aguas Calientes, para embalsar las aguas del río Crisnejas, creando un espejo de agua de 54 kilómetros cuadrados para luego construir un túnel subterráneo trasandino de 30 kilómetros para llevar el líquido elemento al Valle Chicama e irrigar 50 mil hectáreas de terreno.

Imaginense, sacrificar 54 kilómetros2  de nuestro valle para beneficiar a un valle ajeno, ¿NO LES PARECE ESTUPIDO? Quieren dejarnos sin Valle. Ni siquiera deberían perder su tiempo reuniendose con el pueblo de Condebamba. Ya que jamás dejaran represar 54 km2 de terrenos agrícolas.

 El Consejero Shander Rodríguez en lugar de promover proyectos que nada benefician a nuestra tierra, debería estar trabajando a nuestro favor.

Foto Cortesía: Walter Enrique Meza Castañeda

Category:

: