Cuarto Poder difunde robos de objetos sagrados en la Iglesia

YA LO HABÍAMOS ANUNCIADO EN ESTA PÁGINA, MESES ATRÁS, a toda la comunidad cajabambina, que se venían perpetrando múltiples robos en la Iglesia San Nicolas de Tolentino, desde hace 10 años. Pero ahora ha llamado la atención de los medios de comunicación de la capital, especialmente del programa  CUARTO PODER que ha difundido un reportaje especial para conocimiento de la opinión pública a nivel nacional.  Según el informe, de la Iglesia fueron extraídos objetos sagrados de inestimable valor cultural, histórico y religioso como un Crucifijo, un Cáliz, entre otros.  Vea el reportaje.

3 comentarios:

  1. Gilmer A. Cacho Cuba8:39 a.m., abril 30, 2012

    Los diferentes altares de la Iglesia Matriz de Cajabamba, que presentó anoche el programa "Cuarto Poder", estaban como desnudos comparando con mis recuerdos ya que siempre los conocí elegantemente vestidos y adornados. Sentí mucha pena y le pedí a Dios que diera un poco de más compromiso a los curas que actualmente gobiernan la Parroquia. Que los saque de su indiferencia irresponsabilidad y descajabambinismo.
    Comentaron los reporteros que el párroco no los quiso recibir y que dio como pretexto que no podía mostrar el Templo porque le faltaba el permiso del Obispo de Cajamarca. Habría que hacer del conocimiento del señor Párroco que el Templo San Nicolás de Cajabamba y que siempre se conoció como Iglesia Matriz le pertenece al pueblo de Cajabamba y a nadie más. Por eso está muy bien que el paisano Quevedo reclame por los robos de que hemos sido objeto.

    ResponderBorrar
  2. Cajabamba por naturaleza propia es tierra de encanto y de sorpresas lamentablemente hay quienes ufanándose de religiosos tratan de dilapidar nuestra riqueza amparándose en su inmunidad, aun así los cajabambinos seguimos permitiendo que esto suceda se da lo que se da en nuestras narices pero somos ajenos a nuestra realidad pero si protestamos y paralizamos por realidades que no nos interesan y que son lejanas a muestra propia idiosincrasia, esto es cajabamba somos personas que encubrimos y protegemos a los que verdaderamente hurtan y roban pero señalamos a los que humanamente se manifiestan ser como son, hasta ahora no se dice nada de ello un millón de dolares y es como que sino hubiese pasado nada, como que nuestro patrimonio no es de importancia histórica para los cajabambinos, así somos así seremos y así moriremos incapaces de unirnos y pedir por lo menos una explicación que convenza y ratifique nuestra integridad como pueblo cultural que hemos sido, o es que somos totalmente ignorantes y de ello se aprovechan unos cuantos que vienen y usan nuestras arcas para enriquecerse llevar todo y saquear nuestro pueblo por que todo muere en el olvido y el silencio, soy cajabambino pero lamentablemente ha beses me avergüenzo de serlo no por mi tierra sino por que no tenemos el coraje de defender lo nuestro, por que no tenemos la capacidad de unirnos protestar por causas justas, pero si defendemos el oro de la conga como si fuera nuestro, es posible que mañana mas tarde hagamos una paralización por la perdida del patrimonio de otros pueblos en solidaridad y que por el nuestro ni siquiera nos interesemos en recuperarlo.

    ResponderBorrar
  3. DEFINITIVAMENTE SE EXIGE UNA EXAHUSTIVA INVESTIGACION, desde el primer día que entro la Congregación de los Oblatos, culpables o no deben dar informes detallados sobre su trabajo en la Parroquìa, informar de lo que sucede, lo que reciben y lo que va desapareciendo. Quiza se pueda citar algunos sacerdotes de esta congregaciòn que estuvieron años atràs en Cajabamba para que ayuden a esclarecer esto, esperando claro que terminen su gira por los Estados Unidos o sus largos paseos en Cruceros caros, Claro se deben pasear por el mundo con su dinero o talvez la congregacion financie estos viajecitos¿ hay mucho pan con rebanar, lo demàs lo dejo para su imaginaciòn. Y para los amigos de decajabamba.com publiquen todos los comentarios de los usuarios, o protegen a alguien? porque no quieren que se sepa de estos viajes caros de los sacerdotes¿

    ResponderBorrar