Este domingo 22 PNP ejecutará operativo en la Chilca

Juez dispone la ejecución de la Medida Cautelar de la actividad contaminante para el 22 de abril del 2012. La Policía Nacional incautará insumos y detendrá a personas involucradas en actividad ilegal.

La Medida Cautelar fue solicitada por la Procuraduría Pública y otorgada por el Juzgado de Cajabamba en diciembre del 2011, entre otras consideraciones, porque en la Chilca se extrae oro sin estudios de impacto ambiental, no se paga impuestos, promueven operaciones ilícitas, usurpan concesiones y terrenos de propiedad privada, no realizan prácticas ambientales, utilizan de manera incorrecta el cianuro, y los residuos generados con alto contenido de sólidos en suspensión son arrojados a las quebradas y ríos de Cajabamba.

 Mediante Resolución N° 08 del 01 de marzo del 2012 el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba en agravio del Estado Peruano por el delito de Contaminación del Ambiente ha dispuesto que el domingo 22 de abril se ejecute la Medida Cautelar de suspensión inmediata de la actividad contaminante extractiva o depredatoria en el sector “La Chilca”, ubicado en el caserío de San José del Centro Poblado de Algamarca, Distrito de Cachachi, Provincia de Cajabamba.

Vía: CajamarcaOpina