Este domingo 22 PNP ejecutará operativo en la Chilca

Juez dispone la ejecución de la Medida Cautelar de la actividad contaminante para el 22 de abril del 2012. La Policía Nacional incautará insumos y detendrá a personas involucradas en actividad ilegal.

La Medida Cautelar fue solicitada por la Procuraduría Pública y otorgada por el Juzgado de Cajabamba en diciembre del 2011, entre otras consideraciones, porque en la Chilca se extrae oro sin estudios de impacto ambiental, no se paga impuestos, promueven operaciones ilícitas, usurpan concesiones y terrenos de propiedad privada, no realizan prácticas ambientales, utilizan de manera incorrecta el cianuro, y los residuos generados con alto contenido de sólidos en suspensión son arrojados a las quebradas y ríos de Cajabamba.

 Mediante Resolución N° 08 del 01 de marzo del 2012 el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba en agravio del Estado Peruano por el delito de Contaminación del Ambiente ha dispuesto que el domingo 22 de abril se ejecute la Medida Cautelar de suspensión inmediata de la actividad contaminante extractiva o depredatoria en el sector “La Chilca”, ubicado en el caserío de San José del Centro Poblado de Algamarca, Distrito de Cachachi, Provincia de Cajabamba.

Vía: CajamarcaOpina

10 comentarios:

  1. OSEA YA ESTAN AVISANDO PARA QUE ESCONDAN O TRASLADEN A OTRAS ZONAS TODOS ESTOS MATERIALES Y CUANDO LLEGUEN PASEN PIOLA....JAJAJAJ DAN RISA ESO DEBE SER ALGO DE SORPRESA INOPINADO CREO ES EL TERMINO!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. asu ahora atacaran a matar pero llamen a cheester para que les pueda salvar y un saludo a lucido boy palacios el gana facil,....y alos tombos mineros.

    ResponderBorrar
  3. pasen la voz vamos al asaltarlos y quemarlos todos a la guerra y que venga la prensa a cubrir esto por que se derramara sangre este domingo no te lo pierdas ademas enterese lucho obeso no paga a su gente por estar defendiendo mineritos de algamarca y de su radio se estan quitando por falta de pago y de dulces palabritas que ya se las save hacer y si le cobras te cambia de rumbo o se hace la loka jajajaa todo esto y mucho mas no se lo pierda.

    ResponderBorrar
  4. huyuy ahora que dira RADIO TEBANE carlos baca se acavo la mamadera

    ResponderBorrar
  5. Gilmer A. Cacho Cuba7:56 p.m., abril 21, 2012

    Si pues es una pena que se haya divulgado el operativo, pero ya con la ley que esta dada contra las operaciones ilegales que se realizan en los alrededores de Algamrca, seguramente prosigan y se libre Cajabamba de estos malos ciudadanos.

    ResponderBorrar
  6. mucha plata muchas mujeres

    ResponderBorrar
  7. existe una cancion donde dice palabras palabras palabras.... pues eso les digo a cada uno de los ignorantes y envidiosos que no saven ni un poquito de contaminacion y mineria artesanal..
    pues para ilustrarles un poquito.
    el carbon activado no contamina... el borax tampoco. el zianuro si eso no se puede negar pero con la cantidad que se utiliza en la mineria artezanal es minima. desde que se inicio la mineria artezanal hace ya mas 5 años. no se ven efectos en ninguna parte del valle ni en las zonas aledañas al cerro ni la chilca las quebradas estan intactas y hay mucha vegetacion y animales salvajer viven normal los ecosistemas estan en su total normalidad. les invito a vicitar la chilca para que vean que digo la verdad. ahora que venga la gran mineria ellos si van a utilizar toneladas de zianuro ai si abra contaminacion que eso quieren y cuando haya una empresa formada con todo el apoyo del gobierno que nada ni nadie les pueda sacar eso quieren. otra cosita para los envidiosos y fracasados delincuencia hay en todo lado quiciera que me digan en que parte del planeta no hay delincuencia. aaa precuntale a tu pata lucho obeso pues...si un pueblo crese en economia crese en todo, asi esta hecho nuestro mundo claro que para eso existen entidades que se encargan de controlar esto. analisen cojudos..... desde que se fue minera algamarca victima del terrorismo cajabamba se quedo en la miseria y que asi quieren quedarse otra veeees..... aunque no quieran aceptarlo el cerro y la chilca levanto la economia en cajabamba y todos fuimos veneficiados diresta e indirectamente les pregunto ahora a algamarca cuantas combis hay , en cajabamba cuantas mototaxis hay , cuantos sacos de arroz se venden por seman entre otros produstos comestible. como a cresido cajabamba en todos los aspectos. lo que pasa que hay mucha gente que les mata la envidia la ignorancia y el osio claro que algunos fueron a trabajar en esta actividad y dios les vendicio con algun dinero esque solo trabajando se consigue dinero señores.... de que se necesita mineria con responsabilidad y tratar de cuidar al maximo el medio ambiente si eso es verdad nadie lo niega pero no nos elegremos de que van a desalojar a la primera actividad que lebanto a la economia de cajabamba...por otro lado para su informacion la chica y el cerro de algamarca y sol radiante de algamarca tambien vienen coordinado con el ministerio de energia y mina para formalizarse el miercoles, jueves y viernes estuvieron en nuestra capital presentando parte de la documentacion requerida por el gobierno...
    asiesque les digo a los ignorantes y envidiosos no se alegren que tendran que seguir con sus costubres estupidas...
    mejor trabajen triunfen y dediquense a darles todas la comodidades a su familia y solo se hace trabajando dignamente...mejor ya es hora que la empresa sulliden baya saliendo de cajabamba con ellos es con quien debemos luchar no entre cajabambinos.para su informacion el valle de condebamba ya se esta alistando para dar el golpe final a esta empresa...

    esperamos y anelamos que sea pronto.

    gracias eso es todo por ahora
    ojala publique esto pues el amigo Teylor y no solo de cabida para hablar mal de la mineria artesanal o esque tambien esta resibiendo su tajadita de sulliden shahuindo?
    espero que no.

    ResponderBorrar
  8. oye cholito dueño de la pagina ... con esta ya con varias veces que publicas chancando a tebane y a carlos baca que quieres que carlos baca. te pague para que saques el logo de su radio en tu pagina asi como tienes de julices y wn? para que que no sigas publicando incoherencias de esta empresa TEBANE que con mucha humildad y dignamente bienes saliendo adelante....

    si es asi dile pues... te digo esto por que tu saves que publicar y que no en tu pagina. si quieres comunicate con el llama al numero de la radio que e s la radio mas sintonisada y habla con el pues....

    ResponderBorrar
  9. asu señores la radio mas sintonisada o la radio mas baga de este pueblo de cajabamba ensintivadores de la delincuencia,ademas el que se pika esta ocultando algo alli no cress??
    aqui en mi barrio de santa ana prefiero escuchar musica y no alarmistas de musica chicha que ya parecen comicos de chacra solo tonterias hablan alli y los que les sintonisan son esos mineritos de quinta y ensima delincuentespor si algo mas yo soy de cajabamba y me gusta la musica sin mucho charlatan rrespeten alos demas mucho hablan locos de la feria de la pesantes alayo

    ResponderBorrar
  10. ya era tiempo que se realice operativos continuos y de esta manera erradicar la contaminacion que tanto mal hace a nuestro pueblo destruyendo la naturaleza qe es el encanto de nuestra tierra, si bien la ambicion por el dinero es dsmedida, tambien lo es la incapacidad por mantener viva nuestra naturaleza pues nada se hace por mantenerla y por el contrario dia a dia nos esforzamos en destruirla a cambio de unos soles que si bien nos hacn ricos pero ricos sin cultura sin valores enbrutecidos por la codicia y la ambicion y apoderados por el derroche la locura el desemfreno que deja a cajabamba como tierra de barbaros inberves capases de todo menos de amar y cosntruir

    ResponderBorrar