El puente del Río Negro a la vista



Por: Río Negro
Me paso el “yaraví” de la construcción de mi puente, mi Tío el Río Crisnejas, el siempre quejándose por el mantenimiento de su puente, le faltan tablas, los agricultores que pasan con sus productos, se quiebren las “patas”, no lo cuidan (además, el Tío quiere que lo pinten, por si acaso les aviso a las autoridades).

Mirando cómo trabajan los que construyen el puente, están bien apurados, porfa no lo hagan tan rápido porque la gente lo necesita para la época de lluvias y estas comienzan a fines de año. Háganlo bien y que sea bien solido. No es como había pedido, utilizando mis piedras y la arena de mi Tía La Playa, pero solo me queda agradecerles. Ya no escuchare más los “ajos y cebollas” que me mandaban los que esperaban de una y otra orilla.

Recuerdo que les escribí en Enero del 2010, por intermedio del diario Panorama Cajamarquino, el primero de 3 artículos, aunque el tercero lo público El Mercurio de Cajamarca. Han publicado, también, estos artículos los blogs: Gloriabamba y Así es Cajabamba. Entonces, quiero agradecerles por su confianza, solidaridad, anhelo y pasión de ver un Provincia mejor organizada y planificada. De vivir en armonía y felicidad.

Tengan cuidado, porque tengo una Tía, el río Huayunga y una Prima, el río Lanla, que han resultado unas “mañositas” y están preparando también en pedirles algo, pero no se todavía el fin, yo les pasare un Email, perdón un correo electrónico para que estén al tanto y no les sorprendan. También, tengo un Primo, el río Chimin, quien es un poquito envidioso, pero es más culto.

Por último, quiero agradecer a la Muni, que me envió una tarjeta de invitación,
 Excelentísimo y Honorable Río Negro,

 APERTURA DEL PUENTE MODULAR SOBRE RÍO NEGRO - SECTOR MALCAS

Martes, 22 de Mayo 2012
LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJABAMBA, INVITA A LA POBLACIÓN PARA PRESENCIAR LA CEREMONIA DE APERTURA DEL TRÁNSITO EN EL PUENTE MODULAR SOBRE EL RIO NEGRO, SECTOR MALCAS, ESTA ACTIVIDAD SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 25 DE MAYO A LAS 5:00 P.M. TE ESPERAMOS.
Hago público y les paso de “taquito” al resto de gente, perdón al resto de ríos: Lulichuco, Ponte, Chusgón, Condebamba, etc.  y se unan a este acontecimiento augurándonos una vida mejor y que sea de calidad.

Me despido, con mi huaynito preferido: Que linda flor.
Que linda flor, que hermosa flor, es esa chiquilla, esa chiquilla…
Te voy a querer, te voy a adorar, a mi linda tierra te voy a llevar…