El puente del Río Negro a la vista



Por: Río Negro
Me paso el “yaraví” de la construcción de mi puente, mi Tío el Río Crisnejas, el siempre quejándose por el mantenimiento de su puente, le faltan tablas, los agricultores que pasan con sus productos, se quiebren las “patas”, no lo cuidan (además, el Tío quiere que lo pinten, por si acaso les aviso a las autoridades).

Mirando cómo trabajan los que construyen el puente, están bien apurados, porfa no lo hagan tan rápido porque la gente lo necesita para la época de lluvias y estas comienzan a fines de año. Háganlo bien y que sea bien solido. No es como había pedido, utilizando mis piedras y la arena de mi Tía La Playa, pero solo me queda agradecerles. Ya no escuchare más los “ajos y cebollas” que me mandaban los que esperaban de una y otra orilla.

Recuerdo que les escribí en Enero del 2010, por intermedio del diario Panorama Cajamarquino, el primero de 3 artículos, aunque el tercero lo público El Mercurio de Cajamarca. Han publicado, también, estos artículos los blogs: Gloriabamba y Así es Cajabamba. Entonces, quiero agradecerles por su confianza, solidaridad, anhelo y pasión de ver un Provincia mejor organizada y planificada. De vivir en armonía y felicidad.

Tengan cuidado, porque tengo una Tía, el río Huayunga y una Prima, el río Lanla, que han resultado unas “mañositas” y están preparando también en pedirles algo, pero no se todavía el fin, yo les pasare un Email, perdón un correo electrónico para que estén al tanto y no les sorprendan. También, tengo un Primo, el río Chimin, quien es un poquito envidioso, pero es más culto.

Por último, quiero agradecer a la Muni, que me envió una tarjeta de invitación,
 Excelentísimo y Honorable Río Negro,

 APERTURA DEL PUENTE MODULAR SOBRE RÍO NEGRO - SECTOR MALCAS

Martes, 22 de Mayo 2012
LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJABAMBA, INVITA A LA POBLACIÓN PARA PRESENCIAR LA CEREMONIA DE APERTURA DEL TRÁNSITO EN EL PUENTE MODULAR SOBRE EL RIO NEGRO, SECTOR MALCAS, ESTA ACTIVIDAD SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 25 DE MAYO A LAS 5:00 P.M. TE ESPERAMOS.
Hago público y les paso de “taquito” al resto de gente, perdón al resto de ríos: Lulichuco, Ponte, Chusgón, Condebamba, etc.  y se unan a este acontecimiento augurándonos una vida mejor y que sea de calidad.

Me despido, con mi huaynito preferido: Que linda flor.
Que linda flor, que hermosa flor, es esa chiquilla, esa chiquilla…
Te voy a querer, te voy a adorar, a mi linda tierra te voy a llevar…

7 comentarios:

  1. DESPUES DE MUCHOS AÑOS
    AL FIN TE PUSIERON PUENTE
    DESPUES DE HABER REVOLCADO
    A CARROS Y TANTA GENTE

    LLEVANDO MI BUENAMOZA
    ME CAI POR CRUZARTE EN MOTO
    AHORA ANDO JODIDO
    ADOLORIDO DEL POTO...

    RIO NEGRO TE JODISTE
    AHORA NO ME ATAJARAS
    DE ENCIMA DEL PUENTE TE MIRO
    Y TU, NI ME MOJARAS.

    BIEN SR ALCALDE
    POR ESTA BUENA GESTION
    NO VAYAN A COBRAR PEAJE
    PA SACAR SU COMISION.

    ResponderBorrar
  2. Transportes Rojas y Horna
    màs facil podràn pasar
    y al pasajero cajabambino
    mejor trato deben de dar.

    Quienes dicen q esta obra
    es un pesimo trabajo
    que se paren a mirar
    a los carros desde abajo.

    Para el Sr ALcalde.

    Buena gringo Pesantes
    por esta infraestructura
    sigue con buenas gestiones
    pa no pasarte la factura.

    Tambien debes hacer un puente
    pa llegar a tu oficina
    porque tus ayayeros no dejan
    ni asomarnos a la esquina...

    Trabaja con menos falsos
    y asi llegaras muy lejos
    porque a tu lado tienes
    una tira de pendejos.

    Y ahora ya me despido
    y nos volveremos a ver
    pa felicitar por las obras
    o pa ponerme a joder.

    ResponderBorrar
  3. Poetas Texanos ó "Poeta" Lejano. Construye versos constructivos para el progreso de Cajabamba. Mira de arriba y no de abajo "poeta".

    ResponderBorrar
  4. No eres poeta,
    y te falta desarrolar;
    aunque no es carnaval,
    te dedicas a criticar.

    ResponderBorrar
  5. Cajabamba merece un PUENTE DEFINITIVO, PROVIAS tiene la culpa por no aprobar el Expediente Técnico. Ojalá algún técnico averigüe el tipo de observaciones que ha hecho PROVIAS al expediente, para hacerlo público y conocer las verdaderas causas del boicot al puente definitivo por parte de los EVALUADORES

    ResponderBorrar
  6. Se pican por unos simples versos, no veo nada malicioso en ello, no hay intencion de criticar a nadie, al contrario de una manera jocosa comenta sobre este echo relevante, más bien los que se deben picar son, como bien dice el verso los ayayeros del alcalde, porque al parecer a ellos los toco la herida, jajaja . Y si pués hay gente que es de dos caras, estan en las buenas con el Sr Alcalde y despues cuando estan con sus copitas adentro, le dan de alma y de paso quieren colarse al grupo de los opositores, por si la revocatoria sea un éxito, o no...... Sucede en toda institucioòn cuando hay elementos que no tienen capacidad para desarrollarse productivamente apuntando un solo objetivo, sino màs bien practican el AYAYERISMO y solo sirven para recibir ordenes del mejor postor.... ARRIBA CAJABAMBA

    ResponderBorrar
  7. Exacto, cuando alguien tiene rabo de paja se pica al toque sin leer ni analizar bien, màs gestiòn y menos rencor, màs humildad y menos palanganada...

    ResponderBorrar