Redondo acata paro de 24 horas contra autoridades nacionales

FOTO: redideeleradio.blogspot.com
Hoy los comuneros de Redondo, en la provincia de Cajabamba en Cajamarca. acatan un paro de 24 horas ante el incumplimiento de los ofrecimientos de las autoridades nacionales, después que el 20 de setiembre del año pasado se registró una intoxicación masiva a consecuencia de la ingesta de alimentos entregados por el Pronaa, y lamentablemente fallecieron tres niños.

El director de la institución Educativa de Redondo, Merejildo Castro Estrada, detalló que la comunidad exige la construcción del local educativo, pues actualmente en una de las aulas hicieron un hueco y los niños deben recibir sus clases en un ambiente inadecuado.

 Por su parte Fredy Marquina Chup, alcalde del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, manifestó que muchas de las promesas de las autoridades nacionales, después de la desgracia que vivió la comunidad de Redondo, quedaron en el olvido, pues por el ejemplo el ministro de Salud, Alberto Tejada ofreció una ambulancia, pero no se cumplió esa promesa.

El burgomaestre distrital detalló que ya pasaron más de ocho meses desde aquel fatídico 20 de setiembre y todavía varios de los niños afectados aún necesitan de atención médica, pues presentan problemas estomacales, y además es necesaria la atención psicológica para que borren de su mente el recuerdo de ver a sus compañeritos tirados en el piso retorciéndose de dolor.
Fuente: RPP

1 comentario:

  1. hola saluda para la linda gente de rumi rumi para ever briceño de lo cuidad de lima de parte de silverio con mucho cariño

    ResponderBorrar