Remodelación del colegio José Gálvez si va pero lento


Al parecer las autoridades del colegio emblemático José Gálvez han iniciado las coordinaciones para concertar citas con autoridades de las altas esferas del Ministerio de Educación y así  retomar dicho proyecto que dejó inconcluso el gobierno de Alan García Pérez.

Si recordamos el alcalde provincial Wilson Pesantes celebró prematuramente la gestión de este mega proyecto (69 millones de soles), lo anunció con bombos y platillos pero quedó en nada. Ya que solo había financiamiento para el expediente técnico, cuyo monto fue de aproximadamente 800 mil nuevos soles, más no hubo presupuesto para la ejecución.

Hasta el momento no hay mucho avance. Es poco la gestión que han hecho las autoridades locales y regionales para hacer cumplir esta promesa de Alan García, de remodelar el colegio que bien lo merece nuestra provincia.

En tanto, la consultora encargada de elaborar el expediente técnico apenas ha visitado el terreno una sola vez y han concluido de que serán demolidos los pabellones A y B, y serán remodelados los otros pabellones. También demolerán toda la infraestructura de primaria.

Se espera que el inicio de la obra sea el próximo año 2013.

2 comentarios:

  1. Ladislao BELTRAN Fabian, Enfermero Naval7:47 p.m., junio 14, 2012

    Mi Querido "JG" Feliz Aniversario. Recuerdo que en los años 75 y 76 paseabamos la bandera JoseGalvista; para, luego lleveralo al coloso Chochoconday. Saludos de su ex-alumno Promo 1976.

    ResponderBorrar
  2. saludos a la promo del 5to c de 1999

    ResponderBorrar