Caserio de Amangay en Sitacocha podría no ser electrificada

Para saludar cordialmente, a la vez hacer conocer que la empresa que licitó el proyecto de electrificación CIDINSA SA del proyecto PARTE ALTA Y BAJA DE CAJABAMBA, JOSE SABOGAL- MANUEL QUIROZ fue la que debería ejecutar 17 pueblos , solo 16 ejecutó quedando el caserío de Amangay como consta en los documentos de la misma comunidad y autoridades del distrito que han firmado.

También se alcanzó al Gobierno Regional, al Consejero, quien deberá apoyar que se haga realidad este proyecto.

Como Presidente de l Provincia del Comité Central de Electrificación solicito informar cual es el motivo que no se ejecuta esta comunidad.

También comunico que soy testigo que los 10 caserios de Cajabamba colaboraron más de 3000 tareas con la finalidad que se ejecute los 3 caseríos de Sitacocha.

También hago de su conocimiento por información de autoridades del caserío Amangay nuca llegó el Supervisor , peor la misma empresa responsable.

Solo rcibieron invitaciones para que lo dirigentes se reunan en otro caserío ageno y nunca en su comunidad.

Comunico que estaremos comunicando al Ministerio de Energías y Minas de Lima (Fondos Concursables) y realizando un viaje para que se nos escuche.

Espero tener contestación a este correo, para tratar de solucionar problemas.

Para todo esto remito dos archovos virtuales para su conocimiento.

Atte. Timoteo Quispe Reyes
Presidente de Electrificación Provincial.
Email: tiquire_23@hotmail.com


2 comentarios:

  1. Vale aclarar que este proyecto no es del gobierno Regional Cajamarca, sino del Ministerio de Energía y Minas, es parte del FONER. Por lo tanto no es de responsabilidad del Gobierno Regional de Cajamarca. La responsabilidad es del Gobierno Central.

    ResponderBorrar
  2. imagino ya porque no llegaron a culminar los trabajos en este caserio y de seguro es por no tener acceso de carretera. una cosa para recalcar que essos lugares no cuentan con trochas carrozables y y encima los proyectos de electrificacion lo presentan con postes de concreto y no con madera. hasa hace unos dias estuve trabajando en cajabamba en el proyecto que tiene el gobierno regional del pafe III y estuve por el suro chico y para llegar ahi solo es por una trocha que a hecho la municipalidad de marcabal que une el quinual y pampa el suro, por ese lugar hemos ingresado los postes y de ahi se a llevado por un camino de herradura hasta el suro chico a pesar que desde donde termina la trocha es 1 1/2 caminando. y por ahi los pobladores se quejan que el alcalde de sitacocha no quiere apoyarles para una trocha carrozable, lo curioso es que varios pobladores manifiestan que les a respondido que para que quieren sera para que se paseen las vizcachas, esa es la respuesta del sr alcalde. no vivo en cajabamba pero para que los proyectos de electrificacion y tros lo primero se requiere al menos una trocha carrozable para tener una comunicacion mas apropiada para esta gente.

    ResponderBorrar