Problemas en el Instituto Pedagógico “Antenor Orrego” - Cajabamba

Dr. Felipe Palma  
Un ambiente tenso y resquebrajado se vive en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Antenor Orrego” de Cajabamba, ante la falta de liderazgo y comunicación de su director Felipe Rubén Palma González, frente a las discrepancias y enfrentamientos entre su personal y que lo han llevado a dar un paso al costado.

El conflicto institucional surgió el lunes 16 de julio, cuando durante una asamblea general tres directivos renunciaron irrevocablemente a sus cargos, manifestando su descontento con la gestión de Felipe Palma; simultáneamente siete profesores contratados denunciaron maltrato y las clases se paralizaron, desde ese día, como consecuencia del deterioro del clima institucional.

“El problema no es de hoy sino se arrastra desde el pasado, ante la deficiente gestión del director general y de unos cuantos directivos que se han perennizado en el cargo. Hay casos de mal manejo administrativo y de gestión que es necesario que las autoridades educativas y el pueblo conozcan, se investiguen y se tomen decisiones.

Así resumió el problema Walter Cruz Johanson Castro, secretario académico de esta casa superior de estudios.

Señaló que docentes de planta han sido excluidos de una capacitación con la cual solamente cuatro profesores se beneficiaron económicamente, y, además, “utilizaron los recursos y materiales educativos de la institución para su beneficio personal”.

Asimismo, puntualizó que no tiene ningún interés por asumir la Dirección, pide que se haga una investigación exhaustiva para mejorar el servicio educativo en el pedagógico “Antenor Orrego”.

Por su parte, el jefe de educación secundaria, Manuel Filadelfio Ordoñez Salazar, expresó “que la gestión educativa en el instituto ha decaído ante las deficiencias en la gestión del director y sus directivos.

La mayor parte de estudiantes han manifestado su descontento con la labor del Felipe Palma y de la directora académica Aide Edelmira Rebaza Montes, “quienes han dado muestras de actitudes autoritarias y de represión y de falta de coordinación y de consenso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario