Colegio ex "Agropecuario" celebra sus Bodas de Oro

Por Fernando Silva Morales

La institución educativa pública "José Arnaldo Sabogal Dieguez", ex agropecuario, ubicada en Parubamba, celebra 50 años "Bodas de Oro" al servicio de la juventud cajabambina.

Como parte del aniversario institucional se programaron actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales, en la que resaltó la clase del recuerdo, concurso de matemática, burro cross, fiesta de confraternidad con ex alumnos del agropecuario.

 Se contó con la presencia de destacados ex directores y comunidad educativa del ex agropecuario quienes participaron en las diversas actividades que se programaron.

Entre los personalidades del ex agropecuario se contó con la presencia del destacados símbolos de los alumnos como pintor internacional Pedro Caballero Pèrez y Ing Torres Aranda entre otros.

El colegio "agropecuario", fue creado en el año 1962, actualmente cuenta con los niveles de educación primaria y secundaria

"La instituciòn educativa JASD "Ex agropecuario, ha dejado huella en la historia de Cajabamba y del Perù, ha contribuido con la formaciòn de sus estudiantes en el área científica, tecnológico y productiva. En sus aulas se educaron los hijos de los cajabambinos que aspiraban educarse para el trabajo y la vida", indicó Nemecio Manuel Medina Aliaga.

En la actualidad, el colegio agropecuario cuenta entre sus fortalezas, proyectos de crianza de animales menores, biblioteca actualizada, sala de computo entre otros servicios.

2 comentarios:

  1. pero cuidado con la desaparicion oculta de cuyes

    ResponderBorrar
  2. creo que en ves de estar sentado frente a su computadora escribiendo puras criticas y cosas barbaras.... cosas que solo pueden salir de gente ociosa gente ociosa, debería ponerse a observar un poquito mas y ver como ese colegio y otros mas de la localidad de cajabamba han logrado crecer mucho en estos últimos años poniéndose en mira de la región y de la nación.

    ResponderBorrar