Delincuentes llaman por teléfono y estafan a cajabambinos

En Cajabamba ya utilizan la modalidad de "estafas telefónicas" para extorsionar a empresarios emergentes de la provincia. Las más utilizadas son: La presunta detención de un familiar por llevar droga o por haber atropellado a otra persona. También está el cuento del familiar secuestrado.

Los maleantes fingen la voz de la supuesta víctima para hacer que sus parientes paguen por su liberación. Muchas de estas bandas de extorsionadores operan desde penales de máxima seguridad, pero se presume que en Cajabamba, lo realizan avezados delincuentes provenientes de otras ciudades.

“Los delincuentes apuntan, principalmente, a empresarios emergentes de la ciudad” Se exhorta a la población que en caso de ser víctima de una extorsión debe acudir siempre a la Policía.

Así mismo, los cibernautas no deben dar información personal en el Facebook o el Twitter, porque este tipo de criminales utilizan como herramienta de información las redes sociales para estudiar a sus próximas víctimas.

2 comentarios:

  1. sugiero echen un vistazo a la PNP haber que dice al respecto, cuando estuve en Cajabamba hace año y medio habia malos efectivos, nuevos chiquillos, que se creian los dueños del mundo, hacian y desacian a su manera ofendiendo y amenazando a jovenes y srtas cajabambinas, que no accedian a sus peticiones, incluso se llego a saber de un caso de amenazas a padres de familia a cambio de dinero para dejar en paz a sus hijos....

    ResponderBorrar
  2. Todos las personas tienen algo de bueno, la sociedad en la que nos desarrollamos es la que de una u otra forma origina la perdida de esa condicion humana, para muestra un ejemplo, no existiera corrupcion si todos cumplieramos con las normas morales, y tampoco tragredieramos la ley, y es mas no hubieran policias en la soecidad peruana, no la necesitariamos; existen policias y otras autoridades corruptas por que existe un o unos corruptos que no les interesa el progreso de la sociedad y solo pugna por el beneficio personal sin importar que esta generacion es asi gracias esos actos queridos cajabambinos... no se equivoquen cada quien tiene un determinado nivel de moral unos mas aceptable por la sociedad y otros confundidos con la suciedad..CASOVE

    ResponderBorrar