Sulliden y Sencico firman convenio para capacitar a cajabambinos

Con la finalidad decontribuir al desarrollo socio económico de los pobladores del área de influencia del Proyecto Shahuindo, el Servicio Nacional de la Capacitación para la Industria de la Construcción-SENCICO y Sulliden Shahuindo S.A.C. firmaron un convenio de cooperación interistitucionalpara la capacitación de 88 pobladores en cinco cursos que permitirán el fortalecimiento de competencias laborales.

 SENCICO es una de las cuatro Instituciones de Capacitación Especializadas que forma parte delPrograma de Generación de Oportunidades Locales (GOL)y que actualmente implementa SULLIDEN.La capacitación laboral tiene como finalidad mejorar la oferta laboral en Cajabamba y que las personas beneficiadas puedan tener un oficio sostenible en diversas actividadesproductivas y de cualquier otra naturaleza en elámbito de la provincia.

 Gracias al convenio suscrito los beneficiarios se capacitaran en Albañilería en Edificaciones, Encofrado y Fierrería, Instalador Eléctrico en Edificaciones, Operador de Cargador Frontal y Operador de Excavadora. Los cursos modulares se dictarán en las ciudades de Cajamarca y Cajabambalos sábados y domingos, teniendo previsto iniciar el 15 de septiembre del presente añohasta marzo del 2013.

 La ceremonia de la firma del convenio se realizó el viernes14 de septiembre en la ciudad de Cajamarca, con la presencia de Marcos Angulo Cisneros, Gerente Zonal de SENCICO, LuisYallicoMadge, Gerente de Gestión Social de Sulliden y representantes de ambas instituciones.
Presidente Ejecutivo de SENCICO, Luís Imaña Ramírez-Alzamora y el Gerente General de Minera Sulliden Shahuindo, Javier Fernández-Concha Stucker, durante firma del Convenio Marco Interistitucional.

1 comentario:

  1. CAPACITACION ES DORMIRSE MIENTRAS SAQUEAN NUESTRAS RRIQUEZAS SEÑORES YA LA MITAD DEL VALLE DE CONDEBAMBA NO EXISTE SI QUIEREN CAPACITAR CAPACITEN ALAS CANTINAS CHONGOS ETC.

    ResponderBorrar