Cajabamba: Familias de la Comunidad de Chorobamba, distrito de Cachach fueron desalojadas de sus tierras tras orden judicial

Resultado de imagen para DESALOJO EN CHOROBAMBA

 

Juez Margarita Edith Trillo Espinoza no solo ordeno desalojo, sino que también talar plantaciones de arboles frutales que cultivaban por mas de 40 años.

15|12|2017.-Humildes familias campesinas de la Comunidad de Chorobamba, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba fueron desalojados y despojados de sus tierras agrícolas, que viven mas de 40 años dedicados a la ganadería y agricultura.



Un promedio de 500 efectivos de la Policía Nacional se encuentran resguardando en la zona, quienes se han dividido en grupos conformados por 15 efectivos cada uno, para cuidar cada una de las viviendas de los campesinos, a fin de que no puedan regresar e ingresar a las mismas.
Durante el desalojo los afectados denunciaron que efectivos policiales y delincuentes, sacaron animales y cosas de humildes campesinos a la carretera. Además, talaron plantas de palta y frutales con una motosierra.
Mientras tanto Violeta Cabanillas Villarreal, representante de la Oficina de las Rondas Campesinas  del Gobierno Regional de Cajamarca, a través de su cuenta de facebook condeno la actitud de los efectivos del orden y resposabilizo a la empresa minera TAHOE PERÚ, de lo que pueda pasar.

Los pobladores inician que se trata de un abusivo desalojo, con la complicidad del Poder Judicial de Cajabamba, que actúa de manera arbitraria y sin sustento jurídico, para la devolver la propiedad al  HACENDADO – CELSO CONTRERA PANTALEON quien dice ser dueño, sin embargo las familias viven en el lugar por mas de cuarenta años, sin que Contrera Pantaleon hiciera reclamo alguna, así mismo indican que este ya tendría tratos de venta de estos terrenos para la Empresa Minera Tahoe Perú Shahuindo (ex Sulliden Shahuindo).
FUENTE: http://www.diarioperu.com.pe/cajabamba-familias-campesinas-fueron-desalojadas-de-sus-tierras-tras-orden-judicial/