Los seis congresistas cajamarquinos con opción de ganar una curul, según UNC

Marco La Torre

Radiografía electoral. A pocos menos de 9 días para las elecciones presidenciales y congresales la encuestadora Econométrika de la UNC revela que el candidato al Congreso Joaquín Ramírez de Fuerza 2011 lidera las preferencias electorales con el 84%, lo que representa una ventaja de 30% de su más cercano contendor.
Joaquin Ramirez

Siguen en la lista el candidato de Solidaridad Nacional, Marco La Torre Sánchez con 54%, en el tercer lugar hay un empate técnico entre los candidatos Jorge Rimarachín Cabrera de Gana Perú y César Vásquez Sánchez de Alianza por el Gran Cambio que obtienen el 53%.
Jorge Rimarayin

Además, Jesús Coronel Salirrosas de Fuerza Social alcanza el 40%, le siguen por el sexto lugar los candidatos apristas Alejandro Rebaza Martel y Jorge Arroyo Reto con el 28%. Aquí también se presenta un empate técnico.

Jesús Coronel
No tan muy lejos, y con una diferencia de 1 a 2 %, se encuentran Joel Núñez Barboza, Sonia Pereyra de Chávez, Mesías Guevara Amasifuen y Cristóbal Llatas Altamirano.



Según el director de Econométrika, Gustavo Trujillo Calagua también se aplicó la misma encuesta para los candidatos presidenciales liderando la intensión de voto Keiko Fujimori con 31%, Ollanta Humana con 22.3%, Alejandro Toledo con 18.6% y Pedro Pablo Kuczynski alcanza 14.4%.
Alejandro Rebaza


La encuesta asimismo revela que el 3.3% de cajamarquinos piensa votar en blanco y mientras que un 1.8% viciaría su voto.
César Vásquez


Gustavo Trujillo afirmó que estos resultados son solo una fotografía del momento y que los resultados pueden varias en los próximos días.



Ficha técnica

La encuesta urbana rural con simulación de cédula y ánfora secreta se realizó en las provincias de Cajamarca, Jaén, Chota y Cajabamba los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Se entrevistó a 1 mil 533 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario