Se vienen importantes proyectos culturales para Cajabamba

Taylor De la cruz | 10:08 a.m. |

Importantes proyectos orientados a fortalecer el arte y la cultura de Cajabamba, se estarán llevando a cabo en el presente año, gracias a la concertación y trabajo conjunto que desarrollaran la Asociación Cultural Arco Iris y la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

Dentro de las principales acciones que se ejecutaran, podemos mencionar el III Concurso Nacional de Pintura Rápida “José Sabogal Diéguez”, único en nuestro país, el cual ha congregado cientos de artistas y ha logrado que el Congreso de la República reconozca a Cajabamba como Ciudad de la Pintura; por otro lado podemos mencionar la elaboración y colocación del monumento de José Sabogal y de los diablos cajabambinos, danza que ha logrado ser declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

La consolidación de estos proyectos se hizo realidad tras una reunión de trabajo que sostuvo el reconocido pintor Pedro Caballero Pérez, fundador de Arco Iris y Wilson Pesantes Alayo, alcalde de Cajabamba, quienes luego de analizar las potencialidades artísticas y culturales que tiene su pueblo, concluyeron con los siguientes acuerdos: la comuna local aportará con un promedio de S/. 24,500.00 nuevos soles para los premios del III Concurso Nacional de Pintura Rápida, asumirá el 50% de los costos del monumento de José Sabogal que será ubicado en un lugar estratégico de la ciudad y S/. 10,500.00 nuevos soles para el monumento de los diablos, que serán colocados en su local que muy pronto iniciara su construcción.

De esta manera queda claro el compromiso que ha asumido la actual gestión municipal, para impulsar y revalorar la cultura de Cajabamba, solo nos queda invocar a las instituciones, artistas y población en general, a sumar esfuerzos y seguir trabajando siempre unidos para hacer de esta hermosa tierra, una ciudad prospera y cautivante para los visitantes y turistas que diariamente nos visitan.

Category: ,

: