Un blog de consulta obligatoria para los cajabambinos.

Por: Taylor de la Cruz | Contribuciones al whatsapp: 999124994

¿Qué buscas?

7 de mayo de 2012

thumbnail

Construyen puente en Río Malcas

SE HACE REALIDAD. Ya lo venía sugiriendo nuestro paisano el economista y educador Guillermo Silva en diversos artículos de opinión, publicados aquí, que la instalación de un puente en el Río Negro era una necesidad para la provincia de Cajabamba, en especial  el sector transporte.

Cada año en temporada de  lluvia se incrementa la corriente de los ríos, ello impide, por varias horas, el fluído del tránsito por esta vía de comunicación. Pero ya no será así. Pues se está ejecutando una obra que contempla la colocación de una estructura metálica de aproximadamente 48 metros de largo por 4.60 metros de ancho, con capacidad para soportar 30 toneladas de peso.







Tags :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

8 Comments

avatar

k buena notizia k stan construyendo el puente de malcas, era un caos con las fuertes lluvias, fermaba todo el transporte en general k unida a cajabamba...felicades alas autoridades k siguen trabajando y modernisando la provincia de cajabamba

Reply Delete
avatar

El Mercurio de Cajamarca

Inician construcción de puente modular en Cajabamba




Regionales




El ministerio de Transportes

y Comunicaciones junto al Instituto Vial Provincial (IVP) de Cajabamba y la comuna provincial, iniciaron la construcción del puente modularsobre el río negro, a la altura del caserío Malcas, cuya inversión supera los 76 mil soles.

Luis Bringas Maldonado, jefe de I.V.P manifestó que en tiempos de lluvia la provincia de Cajabamba suele quedarse incomunicada por el incremento del caudal del río negro en el caserío de Malcas, por ello ahora con la construcción del puente se va a superar este problema, y el plazo parta la ejecución de la obra es de 35 días.

Reply Delete
avatar

El puente es en el río Negro o Malcas? Malcas está por el valle y el río Negro camino a Huamachuco.
Aclaren, por favor.

Reply Delete
avatar

buena pelao pesantes la hiciste linda con esta obra

Reply Delete
avatar

En el Valle lo conocemos como Río Negro, Río Malcas o El Río. El Sr. Villareal explico que el río atraviesa la carretera en dos partes. La diferencia esta que cerca de Huamachuco su caudal es un tercio de lo que es en el Valle. La persona que escribe como Rio Negro, se refiere a este del Valle de Condebamba, porque escribe: la necesidad del puente para dejar pasar a los agricultores con sus productos al mercado de La Grama. Lo importante es que terminen este puente y no acaben antes el presupuesto.

Reply Delete
avatar

Excelente obra. y cuando cambian los tablones por concreto en la Grama?

Reply Delete
avatar

cuando cambian los tablones x planchas metálicas d 2 pulgadas d espesor

Reply Delete

USUARIOS

Por: Taylor de la cruz. Con tecnología de Blogger.
Colaboraciones al whatsapp: 999124994