CAJABAMBA: VENTA DE QUINUA POR S/ 50 00O por la venta de 10.5 toneladas de quinua.

Resultado de imagen para venta de quinua
Se les canceló S/ 50 00O por la venta de 10.5 toneladas de quinua. El pago fue con cheques de gerencia depositados en el Banco de Crédito.
Cajabamba.- La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y la empresa Inversiones Andinas J & V realizó el pago a productores de la provincia de Cajabamba por 50 00O soles, producto de la venta de 10.5 toneladas de quinua. La cancelación fue con cheques de gerencia depositados en el Banco de Crédito del Perú.















Esta acción forma parte del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de los cultivos andinos: quinua, tarwi y haba en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca”.
Al respecto, el director regional de Agricultura de Cajamarca, Miguel Vera Goicochea, indicó que el trabajo mancomunado que desarrolla el equipo técnico y los productores está permitiendo contribuir al cumplimiento de los objetivos del plan de trabajo.
Asimismo, el coordinador general del proyecto, Orlando Cadenillas Martínez, remarcó que la ardua labor emprendida por técnicos y productores organizados, ha permitido obtener una producción para el consumo familiar y para la comercialización, enfrentando a las condiciones climáticas adversas durante la conducción del cultivo.
Además, manifestó que la quinua se constituye en un cultivo alternativo para los productores, para mejorar la alimentación familiar y cubrir las necesidades del mercado interno y externo, generando mejores oportunidades de articulación comercial y mayores ingresos económicos para los productores.
Por otro lado, el coordinador de la provincia de Cajabamba, Luis Tirado Tirado, anotó que se seguirá brindando el asesoramiento técnico a los productores para incrementar los rendimientos del cultivo con la finalidad de que obtengan mayores ingresos en beneficio de su organización y sus familias.
También indicó que se viene instalando los cultivos de haba y tarwi de la campaña agrícola 2017 – 2018.
DATO
Cajabamba se caracteriza por ser una provincia con potencial para la producción de quinua, en la actualidad se viene trabajando para posicionar el cultivo orgánico teniendo en cuenta las exigencias del mercado.
fuente: https://panoramacajamarquino.com/2017/11/13/cajabamba-productores-perciben-ganancias-por-el-cultivo-de-quinua/