Chota: Alumna de I.E. N° 10399 ganó a 134 000 niños en V Concurso Nacional de Dibujo






Competencia denominada “Los Abuelos Ahora”, es organizada por programa Pensión 65.
Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Leysi Viviana Rafael Pisco, estudiante del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N° 10399 de Colpa Matara, distrito y provincia de Chota, ocupó uno de los 27 lugares a nivel nacional en el V Concurso de Narración y Dibujo “Los Abuelos Ahora”, organizado por el programa Pensión 65.


La escolar resultó ganadora entre 134 000 niños que participaron en la competencia, logro que fue recibido con agrado y beneplácito por el director del plantel, profesora de aula, alumnos y familiares de la menor.
Tras publicarse los resultados, el asistente técnico de Pensión 65 en el área de Saberes Productivos de la región Cajamarca, Juan León Crisólogo, se dirigió a la escuela para dar la noticia y expresar el reconocimiento y felicitación a la estudiante.
En una improvisada ceremonia, el funcionario destacó las cualidades de la alumna por el dibujo presentado que sintetiza la protección del adulto mayor, fomentando el conocimiento y el respeto de sus derechos.
Indicó que en virtud al mérito alcanzado, Pensión 65 solventará los gastos de viaje de la niña, padres y el docente tutor a la ciudad de Lima, para la premiación que será a fines de noviembre.
TESTIMONIO
Leysi Viviana Rafael Pisco contó que para presentar el dibujo se inspiró en el apoyo que le brinda a su abuela de 74 años, principalmente en el pastoreo de animales y en la protección diaria para que no le pase nada y siga acompañándola por muchos años más.
En ese sentido, pidió a los niños y a la juventud querer y valorar a los mayores, porque ellos son un ejemplo y “nos brindan cariño siempre”.
A su corta edad expresó su satisfacción ante el anuncio de viajar a Lima acompañada de su madre y profesora tutora.
Por su parte, la docente María Zulema Cieza Coronel destacó el logro obtenido al indicar que es un estímulo para dar lo mejor de sí en favor de sus alumnos. Precisó que como educadora ha orientado a los estudiantes para que dibujen cosas reales del quehacer cotidiano y “eso es lo que ha hecho Leysi Viviana Rafael Pisco”.
Refirió que Leysi Viviana es una niña con muchas ganas de triunfar a pesar que no tiene padre y es quien acompaña a su abuela, porque su mamá tiene que salir a trabajar en labores domésticas para el sustento familiar.
A su turno, la madre de la menor, María Felicita Pisco Ilatoma, mostró su alegría y le pidió a su hija que siga avanzando y superándose en sus estudios.

Fuente: https://panoramacajamarquino.com/2017/11/11/alumna-de-i-e-n-10399-gano-a-134-000-ninos-en-v-concurso-nacional-de-dibujo/